Portada

¿Quienes Somos?

Salidas

Pueblo a Pueblo

Videos

Artículos

Anecdotario

Contacto

  Horarios del Tren Metropolitano WindGuru la página de los vientos Servicio Meteorológico Nacional
Próxima salida...

Salidas del grupo de todos los fines de semana

Travesías

subir

- Todas las actividades son sin costo alguno -

 Escribí tu comentario y envialo a info@grupolaloma.com.ar

 

2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015

Salidas del grupo

2015

MAYO

 

Domingo 10 de Mayo

Poblet - Oliden

Domingo 3 de Mayo

Villa Elisa - Isla Rio Santiago

Viernes 1 de Mayo

Correas

ABRIL

 

Domingo 26 de Abril

Estancia El Rincon

Domingo 19 de Abril

Gomez

Domingo 12 de Abril

Buchanan

Sabado 4 de Abril

Correas

Jueves 2 de Abril

Hudson

MARZO

 

Domingo 29 de Marzo

Aerodromo y costa del río

Sabado 28 de Marzo

La Lomita en la Repu

22 y 23 de Marzo

san julito

Domingo 15 de Marzo

Rally de Las Banderitas

Domingo 8 de Marzo

Domselaar

Domingo 1 de Marzo

Camino de Los 4 vientos

FEBRERO

 

Domingo 22 de Febrero

Oliden

Domingo 15 de Febrero

Correas

ENERO

 

Domingo 25 de Enero

Brandsen

Domingo 18 de Enero

El Rincon

Domingo 18 de Enero

Gomez

Domingo 11 de Enero

La Balandra

Martes 6 de Enero

Reyes Magos

Lunes 5 de Enero

Nocturna... a Correas

Domingo 4 de Enero

Buchanan

   
 

haciendo click sobre la foto ingresás a la diapositiva de fotos

subir

Domingo 10 de Mayo de 2015 - Poblet - Oliden

subir

Domingo 3 de Mayo de 2015 - Villa Elisa - Isla Rio Santiago

subir

Viernes 1 de Mayo de 2015 - Correas

subir

Domingo 26 Abril de 2015 - Estancia El Rincon

subir

Domingo 19 Abril de 2015 - Gomez

Relato de Lili Canziani

Me he puesto algo fiaca, por eso a veces espero al grupo cuando pasa cerca de mi casa. Así lo hice en ésta ocasión. Gracias a mi amigo Ernesto que me tenía al tanto por el celular !! De pronto empiezo a divisar al numeroso grupo y me incorporo en él. Al llegar a destino, todavía seguía saludando. La propuesta para el día consistía en hacer carnes al disco, para ello algunos compañeros llevaron las provisiones en una especie de carrito, que algunos utilizan en travesías (no se si tienen nombre). Se optó recorrer Area 60, que a decir verdad, está muy pintoresca, para luego llegar al punto de descanso. La estación de trenes que antaño vio pasar infinidad de vagones, ésta vez fue testigo de una verdadera fiesta, había feria de artesanos, cocineros de lujo, haciendo delicias en los discos, reencuentro de amigos y compañeros, un viajero biker cargado de alforjas, otro grupo de cicloturistas, rondas de mate y demás bebidas hidratantes. Con ganas de quedarme más tiempo, pero por tener un cumple, tuve que arrancar con el primer grupo, bastante numeroso, hacia la ciudad. El regreso fue por Abasto y Melchor Romero. Un domingo super disfrutado, qué importante y saludable es poder hacer lo que nos gusta. Gracias a todos por ser parte de éstas lindas aventuras en dos ruedas. Con afecto; Lili Canziani

subir

Domingo 12 Abril de 2015 - Buchanan

subir

Sabado 4 Abril de 2015 - Correas

subir

Jueves 2 de Abril de 2015 - Hudson

Relato de Gonzalo LM

Hasta 2012, pedaleaba sólo o poco acompañado. Veía, cruzaba de tanto en tanto un grupo de gente con alguna estampa de La Loma. Creo que le grité a uno para dónde iban y me dijo “ehgahalkdasfhs web”.

Contacté con Luis y encaré mi primera salida. Era un noviembre de calor y mosquitos. Mentía la página al clasificar la salida como “principiantes +”. Julio estaba al mando. Pasó algún tiempo y se repitió esta semana.

Otra vez el Estadio fue punto de encuentro. Otra vez Julito liderando. Y otra vez ir por 25 hasta darse cuenta que La Plata está cerca, pero se va alejando de la cabeza, creo que hasta la Shell de Centenario uno puede cargar cotidianeidades, luego ahí quedan, mágicamente.

Arrancamos por Parque Pereyra y con la vía ya sobre la izquierda fuimos recorriendo otro paisaje, otros tonos y otros aromas. Acaso un poco de lluvia en los caminos secos hubiese sido genial, pero no vamos a pedir tanto a la Providencia.

Cercano a un corralón, y sin pasar el puente del Arroyo Baldovinos, Julio despejó dudas: “Hasta acá se pueden arrepentir” dijo más o menos.

Recuerdo aún mi primera bici a la que le saqué las rueditas. Cinco, tal vez cuatro, años tenía, y desde aquél entonces hasta hoy, siento los mismo por dentro. Cómo no seguir entonces.

Zigzagueando una tranquera, nos mantuvimos sobre el margen derecho. Mucho grito de “pozo”, “freno” y otro tanto de “rama”. Me pareció ver a algunos rozar las espinas a propósito para disimular viejas cicatrices.

Llegamos al punto donde había que cruzar el arroyo. Con troncos y tubos de cemento se improvisó un puente. Debo ser honesto: esta gente sabía lo que hacía, así que claramente no es improvisar, mejor me corrijo: se tendió un puente.

El otro día leí un tweet que decía “La niñez termina cuando el charco pasa a ser un obstáculo”. En ese momento, fuimos todos niños y lo importante es tener la capacidad de seguir jugando.

Un pasamanos de humanos y bicicletas se hizo sin pausa y sin prisa. Otros troncos nos ayudaron camino adelante. Hubo también algunos palos en la rueda. Un sendero nos arrimó al asfalto y de ahí a la costa del río. Paramos.

Sé que hubo cerveza y demás, pero yo me fui al grupo de gente sana. Norma nos agasajó con una inédita Rosca de Reyes, pero en Pascuas. Vaya uno a saber la verdad de la masa y la cereza.

Con la panza llena y el corazón contento emprendimos el regreso. Una vuelta más liviana y más dispersa.

En aquella salida de 2012 terminé con Julio, el Pela y alguien que no recuerdo tomando una cerveza en Thionis de Centenario. Todavía recuerdo al Pela hablándome de Luis, a quien yo no conocía. “Es nuestro guía” me dijo con satisfacción. Con el tiempo supe que se refería a algo más que liderar una flota de bicicletas. Hay algo impalpable y tácito en la relación de Luis con todos y cada uno. Y lo celebro.

Las historias tienen puntos en común. En esta oportunidad, Norma nos guio con mucho tino a una heladería. Compartimos el momento y luego cada cual para su casa. Pongamos que ese fue el punto final.

Me permito anexar algo: al igual que en aquella ocasión, Luis no pudo estar. Esta vez fue Julio, pero quiero nombrar como representante de todos aquellos guías secundarios a Norma Ayala Gauna.

Norma encara el grupo con un compromiso artesanal, con unas ganas únicas y sé que la elección de estar con La Loma, la priva de estar en otros sitios y con otra gente. Gracias entonces. Salud!

subir

Domingo 29 de Marzo de 2015 - Aerodromo y costa del río

subir

Sabado 28 de Marzo de 2015 - La Lomita en la Repu

subir

22 y 23 de Marzo de 2015 - san julito

subir

Domingo 15 de Marzo de 2015 - Rally de Las Banderitas

Relato de Luis

Hermoso domingo y me la perdi!!! Que los Payro!! Y bueno alguien tiene que trabajar..jaja Chicos realmente me alegra la hermosa salida que han tenido y disfrutado por lo que me comentaron y espectacular las chicas que participaron del Rally!!! Felicitaciones Julia, Mary, Ale, Regi y al resto de los amigos que participaron, no importa que remeras lleves o a que grupo pertenezcas, todos llevamos una misma remera que nos une por siempre, gracias por tantas alegría y por su amistad, gracias a los chicos que guiaron la salida, nos vemos pronto.

subir

Domingo 8 de Marzo de 2015 - Domselaar

 

subir

Domingo 1 de Marzo de 2015 - Camino de los 4 vientos

 

subir

Domingo 22 de Febrero de 2015 - Oliden

 

subir

Domingo 15 de Febrero de 2015 - Correas

 

subir

Domingo 25 de Enero de 2015 - Brandsen

 

subir

Domingo 18 de Enero de 2015 - El Rincon

 

subir

Domingo 18 de Enero de 2015 - Gomez

 

subir

Domingo 11 de Enero de 2015 - La Balandra

 

subir

Martes 6 de Enero de 2015 - Reyes Magos

 

subir

Lunes 5 de Enero de 2015- Nocturna... a Correas

 

subir

Domingo 4 de Enero de 2015 - Buchanan

 

Relato de Eleonora

• Me llamo Eleonora, tengo 13 años y esta fue mi segunda salida a Buchanan y la novena con el grupo. Tomamos el tren que pasa a las 7:50 por Villa Elisa. Pedaleamos desde la estación de La Plata hasta 44 y 131 (punto de salida). Llegamos casi primeros. Estaba un poco nerviosa, ya que la primera salida que hicimos con el grupo en abril pasado, también fue a Buchanan y casi muero. Pero esta vez tenía la certeza de que iba a ser distinto a pesar de ser la primera salida complicada después de mucho tiempo de salidas más bien cortas. Me acordaba de que mientras pedaleaba agotada el camino de regreso de la primera vez, me había jurado a mi misma no volver a hacerla nunca más en la vida. Pero parece que esos pensamientos no duraron mucho, porque ahí estaba, volviendo a hacer el mismo camino que se había ganado toda mi bronca. La ida estuvo bastante bien, cansadora, pero logre ir adelante sin quedarme muy atrás. Eso me hizo tomar seguridad, ya que la primera vez mi papa, mi mama y yo habíamos sido los tres últimos en llegar a destino.

El camino iba muy bien, bastante simple y rápido, hasta que llegamos a la vía. Ahí fue cuando todo se complicó en serio. Lo único que me acordaba de la vía era el primer tramo semicerrado por el pajonal y lleno de piedras que hacían que pedalear se hiciera el doble de cansador. Me acuerdo que en aquel entonces habíamos tenido que pasar caminando porque las piernas ya no nos daban para eso y ahí fue cuando nos retrasamos todavía mas de lo que ya veníamos. Esta vez lo hicimos mas rápido y en bici! Cuando salimos de esa parte creí que ya no debía faltar tanto. Ahí fue cuando vino lo mas difícil. Andar por el caminito entre vías que además de ser angosto estaba tapado por pasto y cardos que había que esquivar para no clavarse espinas ni pinchar la bici. Subíamos y bajábamos, subíamos y bajábamos de la vía. Cuando andaba por abajo había tanto pajonal que creo que si no hubiesen habido una o dos personas adelante mío no hubiera podido ver por donde pasar, cuando subir o cuando bajar. Además sobre la vía hubo varios pozos que al estar tapados por las plantas no veía. Llegué a la estación de Buchanan agotadísima pero bastante rápido, comparado con mis papás que llegaron varios minutos después. Eso fue para mí un logro. Me tiré en el pasto y no me levanté hasta el momento de la foto grupal. Buchanan es un lugar súper tranquilo y silencioso, lo que es especial después de haberse cansado de esa forma.

El camino de vuelta fue lo segundo más agotador. El camino de tierra a la salida, cansada como estaba, fue de lo peor, ya que me costaba pedalear y además el viento fuerte que venia en contra no me dejaba avanzar. Ahí fue cuando me quede atrás y empecé a desesperarme. Por segunda vez me puse a pensar que era horrible y que nunca mas iba a volver a hacerla etc,etc. Llegamos a la última estación de servicio antes de llegar a la estancia del Rincón. ahí tome agua, comí algo y me moje la cabeza. Desde ese punto hasta llegar a la estancia no me resulto tan difícil mantenerme con el grupo y varié de pensar en que no volvería nunca más, a que en realidad no había sido tan terrible y que con mas entrenamiento no me iba a costar tanto. Después de la estancia del Rincón, nos separamos del grupo para volver a casa.

Creo que a pesar de lo larga, difícil o cansadora que puede ser una salida como Buchanan es una linda experiencia y me sirve para los momentos en los que estoy cansada porque, como dice mi mama, aunque quiera revolear la bicicleta para no seguir pedaleando un minuto mas, no se puede hacer y hay que aprender a manejarlo y seguir para adelante. Agradezco al grupo por el apoyo y la paciencia que nos tienen a los que vamos más lento y nos cansamos rápido.

Felicitaciones Eleonora!!!! Y mil gracias a tu familia por la colaboración en la entrega de juguetes de Reyes. Un beso y cuando quieras volvemos a Buchanan….jajaja .

subir

Portada | ¿Quienes Somos? | Salidas | Pueblo a Pueblo | Videos | Anecdotario | Contacto | Artículos